Mittmi Capítulo 2 “Hogar”


Como lo mencione antes, desde que tengo  memoria he vivido «Arriba», Arriba es un hermoso lugar, una isla gigantesca que se mantiene flotando por la nada misma, muchas veces me he preguntado como hace para no caerse, la isla y todo lo que contiene  esta hecho de la misma materia,  Mollis, materia blanda que es todo aquello que podemos ver a simple vista, es todo lo tangible, todo aquí Arriba tiene una textura que te incita a tocar y acariciar, el pasto, las hojas de los árboles  y animales, todo de infinitos colores para deleitar con la mirada  y quedarse mirando deslumbrado durante todo un ciclo de luz , pero el Mollis es solo lo superficial, lo más importante es el Lucim la materia viva y luminosa, es lo que todo ser vivo tiene por dentro, lo que contiene todos los pensamientos y sentimientos de uno mismo, el Lucim  es lo que realmente somos, es nuestra esencia y el Mollis es el envoltorio que evita que el Lucim se disperse de nuestro cuerpo y se desvanezca.

Arriba tiene grandes bosques con extensas arboledas, hay hermosos pasajes por los que me gusta caminar y mirar las diferentes formas de  vida pero mi lugar favorito es la fuente de aire espeso, es como el aire fluido pero sin ser tan fluido y lo maravilloso es que puedes nadar en este al  igual que muchos animales que viven allí, nadar libremente por todo el aire espeso,  ver y acompañar a los peces y dar vueltas cerrando los ojos hasta perder la conciencia de que es abajo y que es arriba sentir el calor en el rostro y luego quedarte quieto mirando al cielo y poder contemplar como la luz choca en el límite que separa ambos tipos de aire formando un techo plateado espejado con destellos parpadeantes que se forman con las pequeñas olas haciendo ver todo lo sumergido de color más claro y brillante.

Es fantástico poder nadar así como lo hacen los flotantes en el aire fluido, ellos, los “Borrels” o flotantes como yo les digo son creaturas muy parecidas a los peces solo que no viven Arriba, ellos vienen desde lejos y  viajan siempre, pueden nadar  a cualquier parte donde deseen mas allá de mi hogar incluso más allá  de lo visible hasta verlos  desaparecer en los Lumines, los Lumines, esos incontables puntos  brillosos en el cielo que solo pueden verse en los ciclos de sombra, me gusta jugar a formar figuras uniendo los puntos como si estuviesen conectados y darles nombre a lo que formo, me pregunto  << qué tan lejos estarán? De que tamaño serán? Serán pequeños como se ven desde aquí o inmensamente grandes más grandes que esta isla?  Estarán llenos de flotantes? Los Lumines estarán hechos puramente de materia viva? Aprenderé a nadar en el aire fluido si algún día llego a alcanzar uno? O me convertiré en un flotante y ya nunca más estaré solo?>>

Esas preguntas siempre abundan en mi mente. He pensado más de una vez en alcanzar un flotante abrazarme a su lomo y dejar que me lleve, pero nunca nadan tan cerca como para darme la oportunidad. Quisiera ser uno de ellos, son más hermosos que todo lo que existe aquí, son creaturas totalmente curvas, lisas y brillosas y lo más probable sean más suaves también, sus cuerpos son mucho más flexibles, al nadar en cardumen pareciese que bailaran sincronizándose unos con otros siguiendo el ritmo haciendo vibrar el aire de tal forma que pueden sacarle melodía, una dulce, pacífica y a la vez triste melodía como una voz casi en llanto, lejana y solitaria pidiendo compañía.  En algunos su Mollis es tan delicada como el Mollis de los ojos que se puede ver desde lo lejos el Lucim radiante de adentro de sus cuerpos y otros son tan grandes que apenas pueden nadar moviendo perezosamente sus aletas y su cola, a veces me da la impresión de que van  a chocarse con la isla pero las esquivan justo a tiempo, creo que ellos también pueden verme y  no sé cómo pero saben que los admiro, cuando pasan bailando también van dejando restos de polvo de Lucim que le dan vida a la isla haciendo que el pasto, plantas y flores crezcan instantáneamente y dejando todo resplandeciente y destellante por casi todo un ciclo de luz

Nada puede lastimarte ni hacerte sentir dolor aquí Arriba, nada, excepto los Kloues, ellos hirieron mi ojo

lux2lux3lux5lux7

2 comentarios el “Mittmi Capítulo 2 “Hogar”

  1. anto dice:

    esta bunisimo se te ocurrio mirando los dibujos decime la verdad

Si te Gusto o No Podes Comentar